IV Fira Associativa i Comercial de Benetússer

Crónica 19 de Febrero 2010

  |  0 Comentarios

La Feria Asociativa y Comercial de Benetússer, FAC 2010, se presenta con unas inmejorables cifras de participación. En la presente edición, ya se han superado las expectativas con un 50% más de comercios y asociaciones participantes. De hecho, el plazo de inscripción, que ya estaba cerrado, se ha prolongado para dar la posibilidad a diversas empresas que han decidido participar en el último momento. A fecha de hoy, se han doblado tanto las asociaciones participantes como los comercios y empresas, según ha informado el concejal de la FAC, José Enrique Aguar.

Debido al gran volumen de participantes, la feria contará este año con más de una veintena de voluntarios que ayudarán a la organización y realizarán tareas informativas a los asistentes. Además de la zona ferial ampliada, la FAC contará con un pabellón institucional con espacios para Deportes, Educación, Centro de Información Juvenil, Agencia de Desarrollo Local y una emisora radiofónica, además del espacio para el Ayuntamiento, la Diputación de Valencia, y el ayuntamiento invitado, el de Xixona.

Respecto a la programación de la feria, este año se ha ampliado también con numerosos actos, entre los que cabe destacar el acto inaugural, a cargo de la alcaldesa, Eva Sanz y contará también con la inauguración del Museo Arqueológico de Benetússer y la exposición sobre los moriscos valencianos, una muestra sobre las repercusiones de su expulsión en el siglo XVII.

El sábado 23 se celebrará el Día del Libro en el centro cultural El Molí, y por la tarde, a las 18.00 horas se realizará la presentación de la reedición de libro “Topografía médica de Benetússer” de Vicente Navarro Soler, una obra sobre la historia local escrito a principios del siglo XX. A continuación, la presentación del CD de música tradicional de Josep Ma Chornet. Entre los numerosos actos del fin de semana, se incluirá también una concentración contra la violencia machista. La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha manifestado su satisfacción por la alta participación en esta segunda edición de la FAC, ya que es intención del Ayuntamiento promocionar la vida asociativa de la localidad, y todos los comercios, al tiempo que se ofrece una cita lúdica.

La primera edición se clausuró con un balance muy positivo de participación y de visitantes. A lo largo de las tres jornadas cerca de 25.000 personas visitaron el recinto ferial y más de 4.000 personas recorrieron El Molí, (486 con visita guiada). La I FAC se celebró durante todo un fin de semana, registrando la máxima afluencia de público el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

El objetivo de la FAC es promocionar el comercio local y convertirse en el escaparate de la vida de la localidad. La FAC es una apuesta firme de convertirse en un referente comarcal; un espacio revitalizador para los empresarios y comerciantes del municipio; y una cita lúdica para todos los vecinos.